Contacto & Presupuesto

info@renovastilladvanced.es
+34 928 737 653
Lun - Vie 08:00 - 17:00 Sab 08.00 - 13:00
Poligono Industrial de Arinaga - Agüimes (Gran Canaria)
Title Image

Reformas en Canarias: ¿cuánto cuesta alicatar un baño?

Reformas en Canarias: ¿cuánto cuesta alicatar un baño?

Una de las reformas en Canarias más demandadas por los propietarios de viviendas es la de alicatar un baño. Como usted sabrá, esta técnica consiste en revestir las paredes o suelos de una habitación con azulejos o baldosas. No obstante, el precio de estas obras en Canarias depende de varios factores.

¿Cuál es el precio de alicatar un baño?

alicatar-baño

Casi todos nuestros clientes que se plantean reformar su casa en Canarias incluyen el baño en el proyecto. Y esto, entre otros trabajos, pasa por alicatarlo. El coste de la obra depende de los materiales que vayamos a utilizar y del tamaño del propio cuarto de aseo. ¿Quiere saber cuál sería su presupuesto?

Si se plantea reformar el baño de su casa, también debe tener en cuenta otros aspectos importantes. Vamos a explicarle las principales partidas que conforman el coste de este tipo de obra.

El desescombro

Lógicamente, antes de empezar la obra de su baño habrá que quitar los azulejos que ya tiene y otros materiales. El coste de esta tarea ronda los 65 euros por cada saco de escombro.

No obstante, se puede realizar el alicatado sin quitar los azulejos preexistentes. Esta opción tiene la ventaja de que se reduce la duración de los trabajos y el coste de la mano de obra. Sin embargo, no ha de olvidar que ello va a restar unos milímetros de tamaño a la estancia. Además, si sufre una avería que exija levantar la pared, se deberán quitar dos capas en vez de una, lo que encarecerá el proceso.

También puede instalar azulejos autoadhesivos. Para ello, basta aplicar una capa niveladora de imprimación en la pared y luego pegarlos. Esta es una forma de simplificar la obra.

Superficie total

El coste de alicatar un cuarto de baño depende de lo que mida. Por ejemplo, uno de diez metros cuadrados tendría un precio de, aproximadamente, 3000 euros. En cambio, si quiere alicatar a media pared, se reduciría a los 1800. Incluso, si desea hacerlo únicamente en la zona de la ducha o la bañera, solo tendría que gastar unos 800 euros.

Estos precios son los orientativos para alicatar su baño con materiales estándar. Y ello nos lleva al siguiente punto.

Materiales

Cuando hablamos de materiales, nos referimos al tipo de azulejo, ya que no todos cuestan lo mismo. De hecho, en función del que escoja, el presupuesto de la obra puede cambiar bastante. Los precios de los más usados en este tipo de trabajos son los siguientes:

  • Azulejos cerámicos: El precio por metro cuadrado sería de unos 30 euros.
  • Azulejos de gres: 35 euros por metro cuadrado.
  • Azulejos de piedra: Entre 50 y 80 euros por metros cuadrado.
  • Gresite: 40 euros por metro cuadrado.
  • Baldosa hidráulica: 60 euros por metro cuadrado.

Al margen de sus respectivos precios, los mejores para alicatar un cuarto de baño son los azulejos que tengan más resistencia a los golpes y a las pisadas. Por ello, está bien decidirse por los de gres o piedra o por la baldosa hidráulica.

Además, habrá que comprar más cantidad de azulejo del necesario para el alicatado. Lo aconsejable es adquirir un 10 o un 15 % más. El motivo es que, a la hora de alicatar, es necesario cortar algunos y habrá otros que se rompan. Asimismo, es bueno que se guarde alguna muestra por si necesita más material pasado un tiempo.

La mano de obra de alicatar un baño

Como sucede en todas las profesiones, no todos los albañiles cobran igual por su labor. Pero, en cualquier caso, un profesional cualificado percibe entre 20 y 35 euros por cada hora de trabajo.

La tarifa dependerá, asimismo, de que tenga que picar los azulejos ya existentes o no. En el primer caso, estaríamos hablando de los citados 30 o 35 euros. Sin embargo, si se encuentra con las paredes ya limpias y solo tiene que aplicar el azulejo, el coste de esta partida bajaría hasta los 20.

Licencias y permisos

Aunque se trate de obras menores, antes de emprender el alicatado del cuarto de baño es necesario ponerlo en conocimiento del presidente de la comunidad de vecinos en el caso de pisos ubicados en un bloque comunitario.

Además, para estar cubierto por la legalidad, es necesario solicitar un permiso de obras menores al ayuntamiento de la localidad donde se encuentre la vivienda. Cada consistorio tiene sus propias tarifas, pero el coste suele rondar entre el 3 y el 5 % del precio total de la reforma.

Otros trabajos relacionados con reformar el baño

También puede aprovechar el alicatado del cuarto de baño para realizar otras reformas. Es un buen momento, ya que estas exigen levantar la pared. Nos referimos, por ejemplo, a cambiar la instalación eléctrica o las canalizaciones de fontanería. No obstante, esto encarecerá la obra.

En conclusión, buena parte de las reformas en Canarias incluyen el alicatado del baño. Ahora ya sabe cuál sería el precio. ¿Quiere ponerse manos a la obra?

Spread the love